viernes, 5 de octubre de 2012

RECUPERACIÓN AMBIENTAL DE VILLA CAROLA VA POR BUEN CAMINO


De  acuerdo con información suministrada tanto por Ecopetrol como por la Cárder, a la fecha los trabajos de recuperación ambiental en la vereda Aguazul y el barrio Villa Carola avanzan satisfactoriamente.
Hasta la fecha un total de 400 toneladas  de tierra fueron descontaminadas.
Según María Isabel Cabique, ingeniera del proyecto, ya se ha confirmado que el agua de la vereda Aguazul no registra residuos de hidrocarburos en su caudal, lo que indica que ya se ha cumplido con el programa de saneamiento.

Dicha descontaminación se llevó a cabo con la aplicación de trampas de grasa para la recolección de hidrocarburos, así como también el lavado del material recoso con jabón biodegradable, más la definición de 13 puntos de monitoreos diarios.

En lo que se refiere al suelo, el terreno se recuperó mediante la aplicación de  caldos bacterianos, mediante la intervención del Instituto Colombiano del Petróleo para la recuperación de los suelos.

Talación y siembra

De acuerdo con Luis Carlos Rangel, con la aprobación de la Región Autónoma de Risaralda (Cárder) se talaron 184 árboles, 141 arbustos, 3738 guaduas y 265 especies de cañabrava, con el objetivo de empezar a sembrar 2565 especies en las márgenes de la quebrada Aguazul dentro de las cuales se encuentran especies como la guadua, guayacán, aguacatillo, guamo y gualanday, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario