domingo, 16 de diciembre de 2012

GOBERNADOR PIDE REPORTE DE QUEMADOS A LOS CENTROS DE SALUD


Ante el elevado número de lesionados con pólvora durante la temporada decembrina, la Gobernación de Risaralda a través de las Secretarías de Salud y Gobierno, ordenaron a los Hospitales e Instituciones Prestadoras de Salud a reforzar las acciones para proteger a los menores de edad.

De acuerdo con la circular No, 092 de 2012, firmada por la Secretaria de Salud, Lina Beatriz Rendón Torres y el Secretario de Gobierno, Andrés Echeverry Arango, se impartieron los siguientes lineamientos: 

1. Todos los niños y niñas que consulten por concepto de quemaduras por pólvora, deben ser reportados al Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de Risaralda a los teléfonos 3205353, 3205363 y 3205373 y al correo electrónico autorizaciones.servicios@risaralda.gov.co y al comando de Policía de cada municipio.   

2. Los niños y niñas lesionados con pólvora deben ser puestos a disposición del Defensor de Familia o Comisario de Familia. 
  
3. Si la atención es ambulatoria y no requiere que el menor sea internado, se debe notificar a la Policía Nacional para que traslade al menor al Centro de Emergencias del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario