Madre |
Hija |
Pereira, 20 de septiembre de 2012,
Pruebas documentales, testimoniales y evidencias físicas presentadas por la Fiscalía en audiencia de juicio oral, permitieron al Juzgado Penal del Circuito Especializado de Armenia anunciar sentido de fallo condenatorio en contra de siete integrantes de la banda delictiva ‘La Horqueta’, dedicada al tráfico de estupefacientes en Santa Rosa de Cabal (Risaralda).
Esta organización fue desmantelada por servidores del CTI en julio de 2010 en desarrollo de la Operación Renacer II, mediante diligencias de allanamiento y registro efectuadas en el barrio que dio origen al nombre de la banda, ordenadas por la Fiscalía Segunda Especializada.
Los condenados son: Maria Amanda Gómez de Loaiza, de 66 años de edad, y sus hijos William, Wilmer, Darnelly y Yudy Loaiza Gómez, de 44, 43, 36 y 26 años respectivamente. Así mismo, la decisión afecta a Fabio Garcia Cardona y José Aron Gómez López.
Gómez de Loaiza fue hallada responsable de los punibles de concierto para delinquir, fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, en la modalidad de venta, y destinación ilícita de bienes inmuebles; mientras que sus descendientes purgarán una pena por el primer y el último delito citado. Sin embargo la menor, sólo deberá responder por la conducta de concierto para delinquir agravado.
Por otra parte, García Cardona y Gómez López fueron condenados por los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes. Este último, también cumplirá una pena por destinación ilícita de inmuebles.
Todos los procesados permanecen privados de la libertad a la espera de la lectura de su sentencia que se llevará a cabo el próximo 4 de octubre a las dos de la tarde.
Otros cinco integrantes de La Horqueta, ya sentenciados, purgan penas de siete y ocho años de prisión por los mismos delitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario